Exploramos conjuntamente nuevos perímetros y oportunidades
Somos un espacio donde se crean ecosistemas de conocimientos y se abren vías a la diversificación
Para crecer y avanzar es necesario encontrar un balance entre explotar y explorar. Explorar quiere decir innovar, buscar nuevos sectores, nuevas formas de hacer las cosas
QUÉ HACEMOS
Acompañamos a explorar y hacer la innovación accesible para las empresas desde sus fases más embrionarias
Innovación abierta e intersectorialidad
A través de la innovación abierta buscamos puntos de convergencia y llevamos a cabo procesos de cocreación para aprovechar al máximo la inteligencia colectiva. Se aplica una mirada transversal para obtener un enfoque intersectorial.
Metodología LEAN y riesgo reducido
Colaboraciones construidas con recursos comunes y el foco puesto en el mercado, favoreciendo una inversión de medios contenida, minimizando el riesgo inherente a cualquier actividad de este tipo.
“Early stage innovation”
Estamos especializados en proyectos en fases embrionarias. Nuestros procesos parten desde la investigación y culminan en el prototipo de la propuesta de valor. Canalizamos procesos para hacer tangible lo intangible.
Radar de inteligencia colectiva
Contamos con un observatorio CIR (Collective Intelligence Radar) desde el que seleccionamos información objetiva tanto de mercados como de personas usuarias a través de diferentes plataformas.
Contamos con un observatorio desde el que coleccionamos datos y llevamos a cabo informes a tiempo real. Los datos son recogidos, contrastados y devueltos de forma colectiva.
Proyectos Adhoc
Proyectos adaptados a las necesidades y realidades de cada empresa.
La innovación aumenta la competitividad y evita el estancamiento
METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN
Contamos con una metodología de diseño propia con dos reconocimientos del European Innovation Radar
1. Detección de oportunidades
Estudiamos y analizamos oportunidades inmersas en sistemas complejos para entender cómo funcionan y cuáles pueden ser las variables influyentes y sus interacciones.
2. Conceptualización y enmarque
Detectamos evidencias aglutinando hechos y enmarcándolos en nuevos entornos de experimentación. Acotamos los márgenes del experimento. Elegimos las variables a analizar y observamos, a través de sesiones de cocreación, cómo interactúan y lo que emerge de ellas. Se denominan nuevos hallazgos a los que llamamos conceptos.
3. Propuesta de valor o prototipo
Elegimos los conceptos y emergencias más significativas y prototipamos una propuesta de valor para dar respuesta a las necesidades del proyecto de manera personalizada. Contrastamos las propuestas a través de sesiones con clientes y colaboradores.
4. Comprobación y Validación
Mediante pilotos y pruebas, contamos con el contraste de personas usuarias a través de nuestro Living Lab H-Enea. Esto nos permite adaptar la propuesta de valor inicial